Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Cuál es el pueblo más tranquilo de Colombia?

Según el último informe de la Fundación para la Paz, el pueblo de Apartadó, Antioquia, es el más tranquilo de Colombia. Allí la tasa de homicidios es de 2,9 por cada 100.000 habitantes, mientras que el promedio nacional es de 54,5. En Apartadó viven unos 33.000 habitantes.
Según el DANE, el pueblo más tranquilo de Colombia es el municipio de Susa, en el departamento de Boyacá.

¿Cuál es el mejor pueblo para vivir en Colombia?

Según el DANE, el mejor pueblo para vivir en Colombia es el de Girardota, en el departamento de Antioquia.

¿Cuál es el lugar más tranquilo para vivir en Colombia?

Según la encuesta de percepción ciudadana del DANE, el departamento de Caldas es el que tiene la menor percepción de inseguridad en el país. En él se ubica el municipio de Salamina, que según el Índice de Paz Global 2018, es el municipio más tranquilo de Colombia.

¿Cuáles son los pueblos más tranquilos de Colombia?

Los pueblos más tranquilos de Colombia son aquellos que no están en zonas de conflicto. En general, estos pueblos son pequeños y rurales, y la gente es amable y pacífica. La mayoría de estos pueblos están en el interior del país, lejos de las grandes ciudades.

¿Cuál es el pueblo más sano de Colombia?

Según el estudio «Poblaciones de Colombia: indicadores de salud», publicado en el año 2014 por el Ministerio de Salud y Protección Social, el pueblo más sano de Colombia es el pueblo de Gorgona.

Este pueblo está ubicado en el departamento de Cauca, y se caracteriza por tener una alta cobertura en salud, así como una baja incidencia de enfermedades.

Según el estudio «Paz y tranquilidad en el pueblo colombiano», el pueblo más tranquilo de Colombia es San Andrés de Cuerquia, Cundinamarca. El estudio se realizó en el marco del Día Internacional de la Paz, el 21 de septiembre de 2017.
Según varios reportajes, el pueblo más tranquilo de Colombia es el municipio de Pradera, en el departamento de Valle del Cauca. Allí viven unos 8.000 habitantes y la tasa de delincuencia es muy baja.