Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Cuando hace calor en Bogotá?

Cuando hace calor en Bogotá es usual que los ciudadanos busquen una forma de refrescarse. Hay muchos lugares en la ciudad que tienen aire acondicionado, pero a veces eso no es suficiente. La gente también puede ir a la piscina, tomar un helado o ir a la playa.
En Bogotá el clima es tropical, por lo tanto hace calor durante todo el año. La temperatura media en el mes de enero es de 23°C y en el mes de julio es de 18°C.

¿Cuándo es la temporada de calor en Bogotá?

Bogotá tiene una temperatura promedio de 18 grados durante todo el año. Sin embargo, la temporada de calor en la ciudad empieza en diciembre y termina en abril, con una temperatura promedio de 24 grados.

¿Cuando llega el verano a Bogotá?

El verano en Bogotá llega en el mes de diciembre y dura hasta el mes de febrero. La temperatura en esta época oscila entre los 20 y los 30 grados centígrados. Durante el verano es común que haya tormentas eléctricas.

¿Cuando hace sol en Bogotá?

Bogotá es una ciudad ubicada en la zona tropical del norte de Sudamérica, por lo cual el sol sale y se pone a las mismas horas todo el año. La puesta de sol ocurre entre las 6:00 y las 6:30 de la tarde, dependiendo de la época del año. La salida del sol se da entre las 5:00 y las 5:30 de la mañana.

¿Cuándo empieza el calor en Colombia?

El calor en Colombia empieza en diciembre y termina en marzo.

El calor en Bogotá depende de la época del año en la que nos encontremos. Según un estudio realizado por el IDEAM, la temperatura media en la ciudad es de 22,4 ºC. La sensación térmica, sin embargo, puede variar mucho en función de la humedad y la velocidad del viento.
Cuando hace calor en Bogotá, se pueden sentir temperaturas de hasta 30 grados Celsius. Además, el cielo suele estar muy claro y el sol calienta mucho. Por esta razón, es recomendable beber mucha agua y buscar sombra durante el día.