Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Cuánto cuesta el viaje a Machu Picchu?

El viaje a Machu Picchu es una experiencia inolvidable. Sin embargo, antes de embarcarse en esta aventura, es importante saber cuánto cuesta. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el costo de este viaje.
El costo promedio de un viaje a Machu Picchu es de US$500 por persona.
024?

Las entradas a Machu Picchu en 2024 costarán S/.152 soles, según lo establecido por el Ministerio de Cultura.

¿Cuánto cuesta un boleto para ir a Machu Picchu?

Los boletos para ir a Machu Picchu cuestan $70 dólares estadounidenses.

¿Cuánto cuesta el pasaje en tren a Machu Picchu para peruanos?

Las tarifas de tren para peruanos a Machu Picchu son las siguientes: ida y vuelta: S/. 128 ida: S/. 64 vuelta: S/. 64

¿Cómo ir a Machu Picchu con poco dinero?

Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo y uno de los destinos turísticos más populares de Perú. Sin embargo, el acceso a este lugar puede ser costoso si se quiere viajar en grupo. Hay varias formas de reducir el costo de tu visita a Machu Picchu, pero la más efectiva es viajar por tu cuenta.

Puedes comprar el boleto de tren a Aguas Calientes (la ciudad cercana a Machu Picchu) con anticipación en la página web de Peru Rail o en las oficinas de turismo de Lima o Cuzco. Si decides viajar en autobús, debes reservar con anticipación el pasaje a través de las agencias de viajes en Lima o Cuzco.

Una vez en Aguas Calientes, puedes alojarte en un hostal o en una de las diversas tiendas que ofrecen alojamiento temporal. El costo de una noche en un hostal oscila entre los 15 y los 30 soles, mientras que una noche en una tienda puede costar hasta los 100 soles.

Para entrar a Machu Picchu, necesitarás comprar el boleto de ingreso, el cual tiene un costo de 130 soles. Sin embargo, si compraste el boleto de tren o de autobús en la página web oficial, el costo del boleto de ingreso será de solamente 70 soles.

Es importante que planifiques tu visita a Machu Picchu con anticipación para poder aprovechar al máximo los descuentos.

El viaje a Machu Picchu es una experiencia inolvidable que vale la pena realizar. No obstante, es importante estar informados sobre los costos que esto implica. Según un estudio realizado por el diario El País, el viaje a Machu Picchu tiene un costo promedio de U$S 937.
El viaje a Machu Picchu cuesta aproximadamente entre 600 y 1.000 soles, dependiendo de la época del año en la que se viaje.