China es un país en desarrollo con una gran economía. A medida que la economía de China continúa creciendo, también lo hace el número de personas que se consideran ricas. Según un estudio reciente, actualmente hay más de 100.000 chinos con un patrimonio neto de más de 10 millones de dólares. Esto significa que China tiene más multimillonarios que cualquier otro país en el mundo, excepto Estados Unidos.
La mayoría de los ricos de China viven en grandes ciudades como Beijing, Shanghai y Hong Kong. Sin embargo, también hay un número creciente de personas ricas que viven en otras partes de China. Según el estudio, el número de multimillonarios chinos que viven en el campo ha aumentado en un 60% en los últimos cinco años.
Aunque el número de ricos en China está en aumento, todavía hay muchos chinos que viven en la pobreza. Según el Banco Mundial, más del 30% de la población china vive en condiciones de pobreza.
Los más ricos de China viven en las grandes ciudades del país, como Beijing, Shanghai y Guangzhou. También hay muchos ricos en Hong Kong, que es una ciudad semi-autónoma de China. La mayoría de los chinos ricos tienen negocios en la industria, el comercio o el sector financiero. Muchos también tienen inversiones en el extranjero.
¿Dónde viven los chinos más ricos?
Los chinos más ricos viven en diversos lugares, incluyendo grandes ciudades como Beijing, Shanghai y Hong Kong. Muchos de ellos también tienen propiedades en el extranjero, en lugares como Estados Unidos, Canadá y Australia. Esto se debe a que muchos de los chinos más ricos son empresarios o inversores, y necesitan estar cerca de los grandes centros financieros para hacer negocios.
¿Quién es la familia más rica de China?
La familia más rica de China es la familia Wang. La familia Wang tiene una fortuna estimada de más de 9 mil millones de dólares. La familia Wang es propietaria de la empresa de petróleo y gas China National Offshore Oil Corporation. La familia Wang también tiene intereses en otras empresas, incluyendo bancos, inmobiliarias y medios de comunicación.
¿Cuál es el chino más rico del mundo?
En septiembre de 2015, el magnate de la tecnología y cofundador de Alibaba Group, Jack Ma, se convirtió en el hombre más rico de China con una fortuna estimada en $25 mil millones. Aunque su riqueza ha fluctuado desde entonces, Ma sigue siendo el chino más rico del mundo.
Alibaba Group es una multinacional de comercio electrónico y servicios financieros con sede en Hangzhou, China. Fue fundada en 1999 por Jack Ma y un grupo de amigos, y hoy es una de las mayores empresas del país. Alibaba Group tiene una gran variedad de negocios, incluyendo el sitio web de comercio electrónico Taobao, el sitio de ventas minoristas Tmall, el sitio de subastas Juhuasuan, y el servicio de pago Alipay.
Jack Ma nació en Hangzhou, China, en 1964. Ma fue un estudiante aplicado y trabajador, y aunque no era el mejor estudiante en la clase, logró ingresar a la prestigiosa Universidad de Hangzhou. Luego de graduarse, Ma trabajó brevemente como profesor de inglés, antes de conseguir un trabajo en la Oficina de Turismo de Hangzhou. Es allí donde Ma tuvo su primer contacto con internet, y quedó impresionado por las posibilidades que ofrecía.
Después de años de trabajo duro, Ma logró establecer Alibaba Group, y hoy es una de las mayores empresas de China. Ma sigue siendo el presidente del grupo, y aunque ha anunciado que se retirará en 2019, seguirá siendo el principal accionista de la compañía.
Aunque Jack Ma es el hombre más rico de China, hay otros magnates chinos que se encuentran en la lista de los hombres más ricos del mundo. Estos incluyen a Wang Jianlin, el presidente de Dalian Wanda Group, Ma Huateng, el presidente y CEO de Tencent Holdings, y Robin Li, el cofundador y presidente de Baidu.
¿Cuántos millonarios hay en China?
Según un estudio realizado en 2016, China tiene 568.000 millonarios, lo que representa el 4,4% de todos los millonarios del mundo. Esto significa que China tiene más millonarios que cualquier otro país, excepto Estados Unidos. La mayoría de los millonarios chinos son empresarios, y el número de millonarios chinos ha crecido dramáticamente en los últimos años debido al rápido crecimiento económico del país.
Los chinos ricos viven en una burbuja aislada del mundo real, en la que el dinero parece no ser un problema. Tienen acceso a los mejores servicios y productos, y viven en un constante estado de consumo. A pesar de que China está en una etapa de rápido crecimiento económico, los chinos ricos parecen estar más preocupados por mantener su estatus social que en mejorar el bienestar de la sociedad en general.
Los más ricos de China viven en ciudades como Beijing, Shanghai y Guangzhou. Tienen acceso a las mejores escuelas, tiendas y servicios. Vivir en estas ciudades les permite disfrutar de una vida cómoda y lujosa.
Encuentra los mejores alojamientos para tu viaje en Booking.com:
Reserva ahora en Booking.com