Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Qué pasa si me quedo en Estados Unidos con visa de trabajo?

Cuando se decide quedarse en Estados Unidos después de haber recibido una visa de trabajo, hay que tener en cuenta que se está violando la ley. La visa de trabajo está diseñada para que la persona regrese a su país de origen al final de su contrato de trabajo. Si se decide quedarse en Estados Unidos sin una visa de inmigrante, se está violando la ley y se puede ser deportado.
Si el extranjero tiene una visa de trabajo vigente y se queda en los Estados Unidos después de que expire su visa, puede ser detenido y/o deportado.

¿Qué pasa si entro con visa de trabajo y me quedo en USA?

Si entras a los Estados Unidos con una visa de trabajo y luego decides quedarte en el país, tu visa será revocada y serás deportado. La visa de trabajo solo te permite entrar a los Estados Unidos con el propósito de trabajar, no para quedarte. Si decides quedarte en los Estados Unidos sin una visa válida, puedes ser arrestado y deportado.

¿Cuánto tiempo se puede estar en Estados Unidos con una visa de trabajo?

Las visas de trabajo pueden ser otorgadas por un período de hasta tres años, pero el permiso de trabajo puede ser renovado si el empleador está de acuerdo.

¿Cómo conseguir una green card con una visa de trabajo?

Obtener una green card con una visa de trabajo es un proceso relativamente simple. Lo primero que tienes que hacer es solicitar una visa de trabajo en el consulado estadounidense en tu país de origen. Una vez que hayas recibido la visa, debes viajar a Estados Unidos y solicitar una green card en el Servicio de Inmigración y Naturalización (USCIS, por sus siglas en inglés). Si no tienes un trabajo asignado, el USCIS te asignará uno.

Uno de los principales riesgos que existen al quedarse en Estados Unidos con una visa de trabajo es que se puede quedar sin empleo y sin una forma de legalizar su situación en el país. Además, las personas que se quedan en Estados Unidos sin visa pueden enfrentar multas o ser deportadas.
If you are in the United States on a work visa, you are allowed to work for the sponsoring employer only. If you want to change jobs, you must apply for a new visa.