Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Qué vacunas hay que ponerse para ir a Camboya?

La razón por la que muchas personas se preguntan qué vacunas necesitan para visitar Camboya, se debe a que el país está situado en una zona del mundo donde hay un alto riesgo de enfermedades transmisibles. Aunque Camboya no es un país tan grande, el riesgo de contraer enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla o la malaria es muy alto. Por esta razón, es importante que todos los viajeros se vacunen antes de visitar el país.
La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para ingresar a Camboya. También se recomiendan las vacunas contra el tétanos, la difteria, el polio, el hepatitis A y el hepatitis B.

¿Cuántas dosis de vacuna Covid son obligatorias para viajar?

Covid-19 vaccines are not currently mandatory for travel, but some countries may require proof of vaccination in the future. The World Health Organization (WHO) recommends that all adults receive two doses of Covid-19 vaccine, but some countries may only require one dose. It is important to check the requirements of your destination country before traveling.

¿Cuánto vale el visado de Camboya?

There is no set visa fee for Cambodia and it varies depending on which country you are coming from as well as the type of visa you require. Generally, a single-entry visa for Cambodia will cost between $30-40, whilst a multiple-entry visa will cost between $60-80. If you are coming from a country where there is no Cambodian embassy, then you may need to obtain a visa on arrival, which will cost $35.

¿Cómo llegar a Camboya?

Camboya está situada en el sureste de Asia y limita con Vietnam al este, Laos al norte y Tailandia al oeste. Hay diversas formas de llegar a Camboya. Se puede llegar en avión, en barco o en tren.

Los vuelos a Camboya son relativamente baratos y hay muchas compañías aéreas que ofrecen vuelos desde numerosos países de todo el mundo. Siempre hay opciones de vuelo directo o con escala.

Los barcos son una forma de transporte más lenta pero también más relajante de llegar a Camboya. Hay barcos que salen desde Vietnam y Tailandia y navegan hasta Phnom Penh, la capital de Camboya.

Por último, también es posible llegar en tren. Los trenes parten de Vietnam y de Tailandia y llegan hasta la frontera camboyana. Luego hay que cruzar la frontera en bus o en taxi y seguir viaje hasta la capital o hasta el lugar de destino final.

La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para viajar a Camboya, además de las vacunas habituales como la dTpa (tétanos, difteria y tos ferina) o la hepatitis A. No obstante, se recomienda consultar con un médico o enfermero especializado en viajes internacionales para saber qué vacunas son las más adecuadas en función de la edad, el estado de salud y el itinerario previsto.
Hay que ponerse las vacunas de sarampión, rubeola, tétanos, difteria, tos ferina, poliomielitis, hepatitis A y hepatitis B.