Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Quién libero a Camboya?

Desde 1975 hasta 1979, Camboya estuvo bajo el dominio del Partido Comunista de Kampuchea, conocido como los jemeres rojos. Este regímen comunista asesinó a un cuarto de la población camboyana, y el país quedó completamente destruido. En enero de 1979, Vietnam invadió Camboya y derrocó a los jemeres rojos. Aunque Vietnam liberó a Camboya de los jemeres rojos, el país estaba lejos de estar en paz.
Camboya fue liberado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1973.

¿Quién conquistó Camboya?

La actual Camboya se formó en 1863, cuando el reino de Siam se vio obligado a ceder a Francia la mayor parte de su territorio al este de los montes Cardamomo. Esta provincia se llamó Cochinchina francesa. Francia más tarde incorporó Cochinchina francesa a la Indochina francesa, una colección de provincias que incluía Vietnam, Laos y el sur de China. Francia gobernó Indochina con una mano de hierro hasta que fue derrocada por el Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Cuándo se independiza Camboya de Francia?

La independencia de Camboya de Francia se logró después de una larga y difícil lucha que duró varios años. El acuerdo final fue firmado en 1954, lo que puso fin a una guerra que había estado en curso desde 1949. Aunque el país logró su independencia, la guerra civil continuó durante décadas, lo que llevó a un régimen dictatorial y a un genocidio que mató a millones de personas.

¿Quién derrotó a los Jemeres Rojos?

Los Jemeres Rojos fueron derrotados por una coalición de fuerzas lideradas por los vietnamitas. La coalición estaba formada por tropas de Camboya, Laos, Vietnam del Norte y del Sur, y los guerrilleros comunistas camboyanos. Los Jemeres Rojos se habían establecido como un gobierno comunista en Camboya después de derrocar al gobierno de Lon Nol en 1975. El gobierno de los Jemeres Rojos se caracterizó por la violencia y la persecución de aquellos que no se adhirieron a su ideología. En 1978, Vietnam invadió Camboya para derrocar a los Jemeres Rojos. La invasión fue seguida por una guerra civil que duró hasta 1991.

¿Por qué Vietnam invadio Camboya?

Vietnam invadió Camboya en diciembre de 1978 para derrocar al gobierno de los Jemeres Rojos. El ejército vietnamita permaneció en el país hasta 1989, cuando se retiró bajo los términos del Acuerdo de Paz de París.

Vietnam invadió Camboya con el objetivo de derrocar al gobierno de los Jemeres Rojos, que se había establecido después de que el país se independizó de la Unión Soviética en 1975. El gobierno de los Jemeres Rojos estaba liderado por Pol Pot, quien había establecido un régimen de terror en el país. Bajo el gobierno de los Jemeres Rojos, se estima que murieron más de 1,5 millones de personas.

Vietnam invadió Camboya con el objetivo de proteger a su propio pueblo de los Jemeres Rojos, que habían establecido un campo de refugiados en la frontera entre los dos países. Vietnam también estaba preocupado por el hecho de que el gobierno de los Jemeres Rojos estaba permitiendo que las guerrillas comunistas de Vietnam utilizaran Camboya como base para sus operaciones contra el gobierno vietnamita.

Después de derrocar al gobierno de los Jemeres Rojos, el ejército vietnamita se quedó en Camboya hasta 1989, cuando se retiró bajo los términos del Acuerdo de Paz de París.

El artículo concluye con una pregunta, por lo tanto no hay una conclusión.
Camboya fue liberada por un grupo de guerrilleros liderados por el político y militar camboyano Saloth Sar, conocido como Pol Pot. El grupo derrocó al gobierno de Lon Nol en 1975 y estableció un régimen comunista dictatorial. Esta dictadura estuvo marcada por la violencia y el genocidio, con el objetivo de purgar a Camboya de todo vestigio de «imperialismo occidental» y establecer una sociedad agraria comunista. El régimen de Pol Pot cayó en 1979 después de que el ejército de Vietnam invadió Camboya y derrocó al gobierno.