Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Cómo ir a Xochimilco por cuenta propia?

Si quieres ir a Xochimilco, el barrio de las maravillas de México, por tu cuenta, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, es importante que sepas que Xochimilco está ubicado en el sur de la Ciudad de México, a unos 30 kilómetros de la capital.

Para llegar hasta allí, lo mejor es tomar el metro y bajarse en la estación Xochimilco. Desde allí, podrás tomar un taxi o caminar hasta el barrio. Según la época del año, Xochimilco puede estar lleno de turistas o no, así que es importante que tengas esto en cuenta a la hora de planificar tu visita.

Si quieres llegar a Xochimilco en transporte público, lo mejor es tomar el metro hasta la estación Xochimilco, y desde allí tomar un taxi o caminar hasta el barrio. Según la época del año, Xochimilco puede estar lleno de turistas o no, así que es importante que tengas esto en cuenta a la hora de planificar tu visita.
Ir a Xochimilco por cuenta propia es relativamente sencillo. Hay diversas formas de llegar, y el trayecto no es largo.

¿Cuánto cuesta subirse a una trajinera en Xochimilco por persona?

El costo de subirse a una trajinera en Xochimilco es de $50 pesos por persona.

¿Qué línea del metro me lleva a Xochimilco?

La línea 7 del metro me lleva a Xochimilco.

¿Cuánto cobran por entrar a Xochimilco?

El costo de ingresar a Xochimilco es de 10 pesos.

¿Qué día es recomendable ir a Xochimilco?

El día que es recomendable ir a Xochimilco es el domingo, ya que el mercado en el que se encuentra el zócalo está abierto y hay más actividades para disfrutar.

Ir a Xochimilco por cuenta propia no es una tarea difícil, ya que existen diversas opciones para llegar al lugar. Lo más recomendable es tomar el transporte público, ya que es económico y fácil de utilizar.
Para ir a Xochimilco por cuenta propia, primero debe estar seguro de que está en el mapa correcto. Después de ubicarse, debe tomar un autobús hasta el pueblo de Xochimilco. A continuación, debe caminar hasta el embarcadero y tomar una trajinera hasta el lugar que desee visitar.