Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Cuál es el país que produce más droga en el mundo?

El título del presente artículo es bastante elocuente, y es que aunque muchos países produce grandes cantidades de droga, existe uno que sobresale por encima del resto, y ese es México. Según diversos estudios, México produce el 80% de la metanfetamina que se consume en todo el mundo, y el 70% de la cocaína que se consume en Estados Unidos. Además, el país es el principal productor de marihuana en el mundo, con cerca de 25% de la producción mundial.
No estoy seguro de cuál es el país que produce más droga en el mundo, pero según algunas fuentes, Colombia produce más cocaína que cualquier otro país.

¿Cuál es el país con mayor consumo de drogas?

Los datos oficiales muestran que el país con el mayor consumo de drogas en el mundo es Estados Unidos. Según el Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU de 2016, el país tiene el mayor número de consumidores de cocaína y cannabis, y el segundo mayor consumidor de opiáceos. El estudio también señaló que el país con el mayor consumo per cápita de estas drogas es Australia.

024?

It is difficult to estimate the value of a kilo of cocaine in Europe for the year 2024. However, the United Nations Office on Drugs and Crime released a report in 2019 that stated that the average price of a kilo of cocaine in Europe was €30,000.

¿Dónde se produce la coca en el mundo?

La coca se produce en los países de América Latina, especialmente en Colombia, Bolivia y Perú. La planta de coca se cultiva en las zonas tropicales y subtropicales de estos países.

¿Dónde se fabrican las drogas?

Las drogas se pueden fabricar en cualquier lugar, pero la mayoría se fabrican en países donde la ley es más laxa. Algunos países que se conocen por la fabricación de drogas son México, Colombia y el sur de Asia.

Aunque no se tiene una cifra exacta, se estima que Colombia produce el 80% de la cocaína que se consume en todo el mundo.
Según un informe del United Nations Office on Drugs and Crime, Colombia es el país que produce la mayor cantidad de droga en el mundo. El país produce el 80% de la cocaína que se consume en todo el mundo.