Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Cuál es el segundo idioma en Estados Unidos?

Según el censo de 2010, el segundo idioma más hablado en Estados Unidos es el español, con un total de 37.5 millones de hablantes. El español está seguido de chino (2.9 millones), francés (1.3 millones), hindi (780,000), y aleman (500,000).
El segundo idioma en Estados Unidos es el español.

¿Cuál es el segundo idioma que se habla en Estados Unidos?

Según el censo de 2010, el segundo idioma que se habla en Estados Unidos es el español, seguido por el chino mandarín. El español es hablado por aproximadamente 34 millones de personas, mientras que el chino mandarín se habla por aproximadamente 2,5 millones de personas.

¿Cuál es el tercer idioma más hablado en Estados Unidos?

El tercer idioma más hablado en Estados Unidos es el español. Según el Censo de 2010, el 13 por ciento de la población de Estados Unidos (unos 34,5 millones de personas) habla español en casa. El segundo idioma más hablado es el chino (mandarín), seguido por el tagalo (filipino).

¿Cuál es el primer idioma de los Estados Unidos?

Los Estados Unidos tienen muchos idiomas, pero el primero es el inglés.

¿Dónde se habla más español en EEUU?

Según el Instituto Cervantes, el español es la segunda lengua más hablada en Estados Unidos después del inglés. Aproximadamente el 40% de la población hispana en EEUU habla español en casa.

Las zonas en las que se habla más español son el sur y el este de Estados Unidos. En el sur, las ciudades con mayor concentración de hispanos son Miami, Los Ángeles y Nueva York. En el este, las ciudades con mayor número de hablantes de español son Nueva York, Filadelfia y Boston.

El segundo idioma en Estados Unidos es el español, seguido por el chino.
El segundo idioma en Estados Unidos es el español, seguido por el chino. El español es la lengua materna de más de 37 millones de personas en Estados Unidos, lo que lo convierte en el segundo idioma más hablado en el país. El chino tiene el tercer lugar con más de 3,5 millones de hablantes.