Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Cuál es la ciudad más visitada de España?

Según el último informe de la Organización Mundial de Turismo, Barcelona es la ciudad española más visitada. En 2018, recibió un total de 12,7 millones de turistas, un 7,5% más que el año anterior. Madrid, por su parte, quedó en segundo lugar con 11,6 millones de visitantes.
Las ciudades españolas más visitadas son Madrid y Barcelona. Según el informe de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Barcelona fue la ciudad europea más visitada en el año 2016, mientras que Madrid ocupó el quinto lugar en el ranking mundial.

¿Cuál es la ciudad más visitada en España?

Según datos de la Oficina de Estadística Nacional (INE), la ciudad española más visitada en 2016 fue Barcelona, con un total de 9,1 millones de turistas. Le siguen Madrid (6,5 millones), Valencia (3,2 millones), Sevilla (2,9 millones) y Granada (2,4 millones).

¿Cuál es la ciudad más visitada de Europa?

Las ciudades más visitadas de Europa son Londres, París, Roma y Berlín.

¿Cuál es la provincia más visitada de España?

Según el Instituto de Estudios Turísticos (IET), la Comunidad de Madrid es la provincia española más visitada, con un total de 21,1 millones de turistas en 2016. Le siguen Cataluña (19,8 millones) y Andalucía (18,9 millones).

¿Quién recibe más turismo Madrid o Barcelona?

Madrid y Barcelona son dos ciudades españolas con una gran afluencia turística. Sin embargo, las cifras no son del todo comparables, ya que Barcelona tiene una población mayor. Según datos de la Oficina de Estadística de España, en 2016 se registraron en Barcelona un total de 9,8 millones de turistas, mientras que en Madrid se alcanzaron los 6,7 millones. De esta forma, Barcelona recibe el 60% más de turistas que Madrid.

Según el informe de la Organización Mundial de Turismo, Barcelona es la ciudad española más visitada en el año 2017. La ciudad catalana recibió un total de 13,1 millones de turistas, mientras que Madrid, la ciudad que le sigue en el ranking, recibió 12,7 millones.
La ciudad más visitada de España es sin duda Madrid, que cuenta con una gran oferta de monumentos, museos, tiendas, restaurantes y otros servicios. Además, está situada en una excelente ubicación, a pocos kilómetros de la sierra madrileña y de la costa mediterránea.