Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Cuál es la isla más importante de Oceanía?

Desde un punto de vista geográfico, la isla más grande de Oceanía es Australia, con una superficie de 7,692,024 km². Sin embargo, esta isla no es considerada como parte de Oceanía por muchos geógrafos y etnógrafos, ya que está situada en el continente australiano.

En términos de población y economía, la isla más importante de Oceanía es Hawai, seguida de Nueva Zelanda y de Papua Nueva Guinea. Hawai es la isla más grande de los Estados Unidos y la sexta isla más grande de Oceanía, con una superficie de 10.930 km². Su capital y ciudad más poblada es Honolulu, con una población de 371.657 habitantes (2012). La economía de Hawai se basa principalmente en el turismo y en la agricultura.

Nueva Zelanda, por su parte, es un país insular situado en el sureste de Oceanía, con una superficie de 268.680 km². Su capital y ciudad más poblada es Wellington, con una población de 395.900 habitantes (2012). La economía de Nueva Zelanda se basa en la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y el turismo.

Papua Nueva Guinea, por último, es un país insular situado en el noroeste de Oceanía, con una superficie de 462.840 km². Su capital y ciudad más poblada es Port Moresby, con aproximadamente 300.000 habitantes (2012). La economía de Papua Nueva Guinea se basa en la agricultura, la ganadería, la pesca y la minería.
La isla más grande de Oceanía es Australia, seguida por Nueva Guinea. Australia es el país más grande de Oceanía y el sexto país más grande del mundo. Nueva Guinea es la segunda isla más grande de Oceanía y la tercera isla más grande del mundo.

¿Cuáles son las principales islas de Oceanía?

Oceanía está formada principalmente por Australia y Papúa Nueva Guinea, que se encuentran en el continente australiano. Otras islas importantes de Oceanía incluyen Nueva Zelanda, las islas Salomón, las islas Fiji, las islas Marshall, las islas Micronesia y las islas Kiribati.

¿Cuál es la isla más extensa e importante de Oceanía?

La isla más extensa de Oceanía es Nueva Guinea, con una superficie de 785.753 km². La isla más grande de Oceanía, en términos de superficie, es Australia, con una superficie de 7.692.024 km².

¿Cuántas islas hay en Oceanía?

Hay aproximadamente 14.000 islas en Oceanía. La mayoría de ellas se encuentran en el archipiélago de Indonesia, que consta de más de 17.000 islas. Otras islas importantes de Oceanía incluyen las islas Fiji, las islas Salomón, las islas Mauricio y las islas Hawaii.

¿Cuáles son las 10 islas más grandes de Oceanía?

1. Australia es la isla más grande de Oceanía. Con una superficie de 7,7 millones de kilómetros cuadrados, es la sexta isla más grande del mundo.

2. Nueva Guinea es la segunda isla más grande de Oceanía. Con una superficie de 3,9 millones de kilómetros cuadrados, es la novena isla más grande del mundo.

3. Tasmania es la tercera isla más grande de Oceanía. Con una superficie de 2,1 millones de kilómetros cuadrados, es la decimoquinta isla más grande del mundo.

4. Melanesia es un subcontinente de Oceanía que comprende las islas de Nueva Guinea, las islas Salomón, Vanuatu, Fiji y Nauru.

5. Micronesia es un subcontinente de Oceanía que comprende las islas Carolinas, las islas Marianas, las islas de Gilbert, las islas de Wake y las islas Marshall.

6. Polinesia es un subcontinente de Oceanía que comprende las islas Hawaii, Tahití, Samoa, Tonga, las islas Cook y las islas de Tuvalu.

7. Australia Occidental es un estado federado de Australia que comprende la isla de Australia Occidental y una serie de islas adyacentes.

8. Isla Norfolk es una de las islas más grandes de Oceanía. Con una superficie de 34 kilómetros cuadrados, es la vigesimoquinta isla más grande del mundo.

9. Isla Christmas es la isla más grande de Oceanía. Con una superficie de 135 kilómetros cuadrados, es la trigesimoquinta isla más grande del mundo.

10. Isla Macquarie es la isla más grande de Oceanía. Con una superficie de 1,3 kilómetros cuadrados, es la cincuenta y una isla más grande del mundo.

Desde una perspectiva geopolítica, la isla más importante de Oceanía es Hawái. Esto se debe a que Hawái es el único estado de EE.UU. que se encuentra en Oceanía y, por lo tanto, tiene una gran influencia política y económica en la región. También es importante señalar que Hawái es la isla más grande de Oceanía y que cuenta con una población relativamente grande y diversa.
Australia es la isla más grande de Oceanía y también la sexta isla más grande del mundo. Se encuentra al sureste de Asia y al oeste de América del Sur. Australia es un país y un continente a la vez.