Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Cuál es la provincia más calurosa de España?

En España existen diversas provincias con diferentes climas, dependiendo de la altitud, la proximidad al mar o la latitud. Según el Instituto Nacional de Meteorología (INM), la provincia más calurosa de España es Córdoba, con una temperatura media anual de 18,5 grados. Le siguen Badajoz y Sevilla, ambas con una temperatura media anual de 18,4 grados.
Según el Instituto Nacional de Meteorología (INM), la provincia más calurosa de España es Cádiz.

¿Cuál es el lugar más caluroso de España?

Según el Instituto Nacional de Meteorología (INM), el lugar más caluroso de España es la ciudad de Córdoba, que en el mes de julio alcanza una media de temperatura de 33,2 grados. Le siguen en la lista Sevilla (32,8 grados), Badajoz (32,7), Granada (32,4), Málaga (32,1), Almería (31,8), Jaén (31,5) y Jerez de la Frontera (31,1).

¿Cuál es la provincia más calurosa?

Las provincias más cálidas de Argentina son: Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Córdoba.

¿Cuál es la provincia más fresca de España?

Según el estudio de la temperatura media anual realizado por el Ministerio de Agricultura, la provincia más fresca de España es la de Avila, con una temperatura media de 10,8 ºC. Le siguen en orden Burgos, Segovia, Soria, Palencia, Salamanca, León, Zamora y Ávila.

Según el estudio, la provincia más calurosa de España es Cádiz, con una temperatura media de 19,2 grados. Le siguen en orden Andalucía, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha.
La provincia más calurosa de España es Cádiz. Según el informe anual de clima de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Cádiz es la provincia española que registra una temperatura media anual más alta, de 18,3 grados.