Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Cuáles son los países de Oceanía?

Islas de Oceanía
Países de Oceanía
Oceanía es un continente situado en el hemisferio oriental, compuesto principalmente por islas y rodeado por los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Aunque se considera un continente, en realidad es el nombre dado a un conjunto de islas dispersas en un océano.

El continente de Oceanía está dividido en tres grandes áreas: Melanesia, Micronesia y Polinesia. Melanesia se encuentra al este de Indonesia y comprende las islas de Nueva Guinea, las Salomón, Vanuatu, Fiji y las islas menores de alrededor. Micronesia se encuentra al noreste de Melanesia y comprende las islas Carolinas, Marianas, Palaos, Marshalls y Gilbert. Polinesia está situada al sureste de Micronesia y comprende las islas Hawai, Samoa, Tonga, Tuvalu, Wallis y Futuna y las islas Cook.

Hay un total de 14 países en Oceanía, siendo los más grandes Australia y Papúa Nueva Guinea. Australia es el sexto continente más grande del mundo, con una superficie de 7,692,024 km², mientras que Papúa Nueva Guinea es el segundo país más grande de Oceanía, con una superficie de 462,840 km².
Oceanía es un continente que comprende una gran cantidad de países y territorios. La mayoría de los países de Oceanía se encuentran en el Hemisferio Sur, y la mayoría de los habitantes de Oceanía son de origen asiático. Los países más grandes de Oceanía son Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y los Países Bajos.

¿Cuáles son los 22 países de Oceania?

Los 22 países de Oceania son: Australia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Fiyi, Samoa, Vanuatu, Nauru, Kiribati, Tuvalu, Micronesia, Palaos, Marshall Islands, Solomón Islands, Tonga, Timor-Leste, Guam, Christmas Island, Norfolk Island, y las islas cocos (Keeling). Oceania también incluye islas pertenecientes a Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

¿Cuáles son los 14 países de Oceania?

Los países de Oceania son: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa, Micronesia, Papúa Nueva Guinea, Samoa, las Islas Salomón, Vanuatu, Kiribati, Fiji, Tonga, Tuvalu, Nauru y Palaos.

¿Cuántos y cuáles son los países de Oceania?

Oceania es un continente que comprende una gran cantidad de países y territorios. En total, hay 14 países que forman parte de Oceania. Estos países son Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Vanuatu, Fiji, Kiribati, Tonga, Palaos, Micronesia, Nauru, Guam y las Islas Salomón. Cada uno de estos países tiene su propia historia, cultura y tradiciones.

¿Cuáles son los 6 continentes?

Los seis continentes del mundo son América, Asia, África, Oceanía, Europa y Antártida. Cada uno de ellos tiene sus propias características geográficas, climáticas, políticas y culturales. América es el segundo continente más grande del mundo, con una población de más de 930 millones de personas. Asia es el continente más grande, con una población de más de 4,4 mil millones de personas. África es el tercer continente más grande, con una población de más de 1,2 mil millones de personas. Oceanía es el continente más pequeño, con una población de only 41 millones de personas. Europa es el segundo continente más pequeño, con una población de 743 millones de personas. Antártida es el continente más grande del mundo, con una superficie de 14 millones de kilómetros cuadrados.

Después de leer este artículo, sabrás que los países de Oceanía son Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Salomón, Vanuatu, Micronesia, Fiji, Kiribati, Nauru, Tonga y Samoa.
Oceanía es un continente compuesto principalmente por islas y archipiélagos. Se encuentra en el océano Pacífico, al este de Asia y al sur de América del Norte. Los países más grandes de Oceanía son Australia y Papúa Nueva Guinea. Otras islas importantes incluyen las islas Salomón, Vanuatu, Nueva Zelanda, Fiyi y Micronesia.