Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Cuando hace frío en Colombia?

En Colombia, el clima cambia mucho de una región a otra. Generalmente, el clima en el norte es más frío que en el sur. En el interior del país, el clima es templado, con temperaturas que oscilan entre los 20 y los 30 grados centígrados.
Es invierno en Colombia y hace frío.

¿Qué mes hace más frío en Colombia?

El mes que hace más frío en Colombia es enero. La temperatura media en este mes es de 18°C.

¿Cuál es el mes más frío en Bogotá?

El mes más frío en Bogotá es enero, con una temperatura promedio de 14,8 ºC. Febrero es el segundo mes más frío, con una temperatura promedio de 14,4 ºC.

¿Cuál es el lugar más frío de Colombia?

Según la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) de 2005, el lugar más frío de Colombia es el municipio de Páramo, en el departamento de Boyacá, con una temperatura promedio anual de 5,8°C.

¿Cuál es el mes más calido en Colombia?

El mes más calido en Colombia es enero, seguido de febrero. En estos meses las temperaturas promedio son de 31 grados Celsius.

El clima en Colombia es variado, con zonas que pueden llegar a estar frías en invierno. La temporada de invierno en Colombia va de mediados de diciembre a mediados de marzo, con temperaturas que pueden llegar a ser bastante frías en algunas regiones.
Aunque Colombia es un país tropical, el clima en las zonas de montaña es frío durante el invierno. La temperatura puede llegar a ser de hasta 10 grados centígrados.