El continente de Oceanía está formado por una gran cantidad de islas, por lo que no es de extrañar que la gente que vive allí hable una gran variedad de idiomas. Según el censo de 2001, se hablan más de 2.000 idiomas en Oceanía, lo que representa el 11% de todos los idiomas del mundo. La mayoría de estos idiomas son hablados en Papua Nueva Guinea, que tiene más de 820 lenguas diferentes. Australia, por otro lado, tiene sólo unos 270 idiomas, pero alberga a la mayoría de los hablantes de lenguas aborígenes de Oceanía.
Hay cuatro idiomas principales que se hablan en Oceanía: el inglés, el francés, el español y el portugués.
¿Qué idioma se habla en el continente de Oceanía?
Oceanía es un continente que está formado por una gran cantidad de islas situadas en el océano Pacífico. Aunque el continente es muy grande, la mayoría de los habitantes de Oceanía hablan inglés. Otros idiomas que se hablan en Oceanía son el maorí, el hawaiiano, el samoano y el Tahitiano.
¿Qué países de Oceanía hablan inglés?
Oceanía es un continente compuesto por varias islas y archipiélagos situados en el océano Pacífico. Estos incluyen Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, las islas Salomón y Vanuatu. El continente también incluye las islas de Micronesia, Fiji y las islas Marshall. La mayoría de los países de Oceanía hablan inglés como lengua oficial o como lengua franca.
Según el censo de 2011, el 62,5% de la población de Oceanía habla inglés, el 24,5% habla austronesio, el 3,4% habla Papúa-Nueva Guinea y el 1,6% habla otro idioma.
Los idiomas más hablados de Oceanía son el inglés, el francés, el español, el portugués, el alemán y el italiano.