Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Dónde se casan con niñas?

Según un informe de Human Rights Watch, cada año miles de niñas en todo el mundo son obligadas a casarse antes de cumplir los 18 años. La mayoría de estas niñas viven en países en desarrollo, donde la tradición y la pobreza llevan a muchas familias a casar a sus hijas a una edad temprana. Según el informe, estas niñas sufren de malos tratos, pobreza, y una menor esperanza de vida.

El matrimonio infantil es ilegal en la mayoría de países, pero la práctica persiste. Las Naciones Unidas han declarado el matrimonio infantil una violación de los derechos humanos, pero aún falta mucho para erradicar esta práctica.
Las niñas se casan en muchos lugares, pero principalmente en África y Asia.

¿Cuál es el país que se casan con niñas?

En algunos países del mundo, se permite el matrimonio de niñas a una edad temprana. En algunos casos, esto es debido a la tradición o a la cultura. En otros casos, las niñas son obligadas a casarse con hombres mayores que ellas. Esto puede provocar problemas para las niñas, incluyendo la pobreza, la violencia y la falta de educación.

¿Por qué se casan con niñas?

Las razones por las cuales se casan con niñas pueden variar de una persona a otra. Algunas personas se casan con niñas porque creen que esto les garantiza una vida tranquila y sin problemas. Otras personas se casan con niñas porque piensan que esto es lo que Dios quiere. Algunas personas se casan con niñas porque no pueden conseguir una esposa mayor.

¿Dónde sigue habiendo matrimonios concertados?

Los matrimonios concertados siguen existiendo en algunos países en África y Asia. En algunos casos, los padres concertan el matrimonio de sus hijos sin el consentimiento de éstos, lo que puede llevar a situaciones de maltrato y abuso. En otros casos, los matrimonios concertados se celebran mediante el intercambio de regalos o dinero, lo que puede llevar a situaciones de pobreza.

¿Dónde se practica el matrimonio forzado?

El matrimonio forzado es una práctica que consiste en obligar a una persona a contraer matrimonio contra su voluntad. Se trata de una violación de los derechos humanos, ya que la persona no tiene libertad para decidir sobre su propio futuro. La mayoría de las veces, el matrimonio forzado se practica contra las mujeres, aunque también se puede dar el caso de hombres que son obligados a contraer matrimonio contra su voluntad.

Según el artículo, en algunos países se casan niñas en edad temprana, a veces solamente con unos pocos meses de diferencia entre la edad de la niña y la del novio. Esto ocurre sobre todo en países en vías de desarrollo donde las niñas son vistas como una propiedad de la familia, y no como individuos con derechos. A pesar de que la Convención sobre los Derechos del Niño prohíbe el matrimonio de niños, todavía hay muchos países en el mundo en los que esto ocurre.
Las niñas se casan en lugares en los que se celebran bodas, como iglesias o salones de eventos. Los padres de la niña pueden contratar a un celebrante, como un sacerdote o un ministro, o pueden casar a su hija en una ceremonia civil.