Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Qué comida es la más consumida en España?

Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la comida española más consumida es la paella. La investigación, publicada en el informe «The State of Food and Agriculture 2016», analiza la situación de la agricultura y la alimentación en el mundo y constata que, pese a la diversidad gastronómica de cada país, hay ciertos platos que son más populares en todo el planeta.
La comida española es una mezcla de diferentes culturas, principalmente la mediterránea. La comida española es rica en aceites de oliva, legumbres, pescados y carnes. La paella, el gazpacho y el jamón ibérico son algunos de los platos más típicos.

¿Que se come normalmente en España?

Las principales comidas típicas en España son la paella, el gazpacho, el jamón ibérico y el queso manchego. Además, los españoles también suelen comer otros platos típicos como el cocido madrileño, la tortilla de patatas, el pulpo a la gallega, etc.

¿Qué comen los españoles día a día?

Los españoles comen de todo, aunque hay algunos alimentos que son más típicos de nuestra gastronomía que otros. Entre los platos más típicos de nuestra comida cabe destacar el pescado y el marisco, el jamón ibérico, la paella, el gazpacho, el pisto o el salmorejo. La dieta mediterránea es muy saludable y está reconocida internacionalmente por ser una de las más equilibradas.

Según el estudio, la comida española más consumida en España es la pizza.
La comida española tiene una gran variedad de platos típicos. Los más populares son el jamón ibérico, el chorizo, la tortilla española, el gazpacho, el pescado y el marisco.