Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Qué es más caro Cancún o Playa del Carmen?

Según los últimos datos publicados por el Banco de México, en el segundo trimestre de 2018 el costo de vida en la ciudad de Cancún fue de 24,5% mayor que en la ciudad de Playa del Carmen. Este resultado se debe, en parte, a que Cancún tiene un costo de vida más elevado en las categorías de alimentos, vivienda y servicios. Sin embargo, el costo de vida en Cancún no es el más alto de la península de Yucatán, ya que en Mérida es de 26,8%.
Cancún es mucho más caro que Playa del Carmen.

¿Dónde es mejor ir a Cancún o Playa del Carmen?

Playa del Carmen y Cancún son dos destinos turísticos muy populares en México. Ambos tienen hermosas playas y ofrecen una gran variedad de actividades para disfrutar.

Si estás buscando un lugar con una vida nocturna más activa, Cancún es la mejor opción. Playa del Carmen es más tranquila, ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza.

En general, Cancún es un destino más populares y tiene un mayor número de hoteles y restaurantes. Playa del Carmen es un poco más caro, pero vale la pena pagar un poco más por la calidad de sus servicios.

¿Dónde hay mejores playas en Cancún o Playa del Carmen?

Las playas de Cancún y Playa del Carmen son dos de las mejores en México. Ambos destinos ofrecen hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Cancún es un destino turístico muy popular, por lo que es un poco más concurrido que Playa del Carmen. Sin embargo, Playa del Carmen tiene una mayor oferta de actividades y tiendas, lo que la hace ideal para pasar unas vacaciones. Ambos destinos son excelentes opciones para disfrutar de unas vacaciones en la Riviera Maya.

¿Qué parte de Cancún es más barato?

Las zonas más baratas de Cancún son las afueras de la ciudad, en especial las zonas que se encuentran al sur de la misma. En estas zonas, los precios de los hoteles, los restaurantes y las tiendas son considerablemente más bajos que en el centro de la ciudad.

¿Cuál es la mejor temporada para ir a Playa del Carmen?

Playa del Carmen se encuentra ubicada en la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. Es una de las zonas turísticas más importantes de México. La mejor temporada para ir a Playa del Carmen es entre noviembre y abril, ya que es la época seca.

Aunque Playa del Carmen es un destino costero más económico que Cancún, los precios en ambos destinos siguen siendo elevados. Por lo tanto, es importante comparar los precios antes de decidir cuál de estos destinos será el elegido para vacacionar.
Las ciudades de Cancún y Playa del Carmen son dos destinos turísticos costeros cuyos precios varían dependiendo de la época del año en que se visite, así como de la zona en la que se hospede. Sin embargo, generalmente se puede decir que Cancún es más caro que Playa del Carmen.