Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Que no dejar de hacer en Valencia?

Valencia es una ciudad con una gran variedad de actividades que se pueden realizar. A continuación se presenta una lista de las cosas que no se deben dejar de hacer en Valencia.
-No dejar de visitar el Mercado Central, uno de los mercados más grandes de Europa.
-No dejar de visitar el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Museo de las Ciencias más grande de España.
-No dejar de visitar el Parque de las Aguas, el mayor parque temático de agua de Europa.
-No dejar de visitar el Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa.

¿Que no te puedes perder en la Comunidad Valenciana?

Las principales actividades que no te puedes perder en la Comunidad Valenciana son:

– La playa: Valencia es una de las ciudades españolas con más kilómetros de costa, lo que la convierte en una excelente opción para disfrutar del sol y el mar.

– La Feria de Fallas: Declarada de interés turístico internacional, esta fiesta tiene lugar cada año en marzo y es una de las más populares de España.

– La Tomatina: Celebrada el último miércoles de agosto en Buñol, es una de las fiestas más divertidas y coloridas de la región.

– Los monumentos: La Comunidad Valenciana es rica en monumentos históricos, como el Palacio de la Generalitat en Valencia, el Castillo de Xàtiva o la Catedral de Orihuela.

¿Qué hacer en 3 días en Valencia?

Valencia, es una ciudad española situada en la costa mediterránea. Es la tercera ciudad más poblada de España y la capital de la Comunidad Valenciana.

Valencia es una ciudad cosmopolita, con una gran oferta cultural, de ocio y de restauración. Destacan sus numerosos museos, como el IVAM, el Museo de Bellas Artes o el Museo de Cerámica, así como la Lonja de la Seda, el Mercado Central o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En cuanto a su gastronomía, es destacable la paella, aunque también podremos encontrar una gran variedad de platos típicos valencianos.

Por último, Valencia es una ciudad ideal para disfrutar de un buen paseo, ya sea por el casco antiguo, el barrio del Carmen o el puerto.

¿Qué hacer en 4 días en Valencia?

Valencia, situada en el mediodía de la península ibérica, es una ciudad llena de contrastes. Por un lado, tiene un casco histórico con edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y por otro, una moderna zona portuaria. Además, es una ciudad que ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos: desde visitar museos y monumentos hasta disfrutar de la gastronomía o de la animada vida nocturna.

En cuatro días podemos visitar la ciudad, recorriendo sus principales atractivos, y también disfrutar de algunas de las actividades que ofrece alrededor.

Día 1

Para empezar, podemos dedicar el primer día a visitar el casco histórico de la ciudad. La mejor forma de hacerlo es a pie, pues así podremos disfrutar de las bonitas calles y plazas. En primer lugar, nos recomendamos acercarnos a la Plaza de la Virgen, donde se encuentra el famoso Palacio de la Generalitat, sede de la administración valenciana, y la Catedral de Valencia. Justo enfrente se encuentra la Plaza de la Reina, con el Palacio del Marqués de Dos Aguas y el Ayuntamiento.

Continuando por la calle Caballeros, llegamos a la Plaza de la Merced, con el convento de las Descalzas Reales y el Palacio de la Generalitat. Siguiendo por la calle de la Paz llegamos a la Plaza de la Ángeles, con el Palacio de la Diputación y el Ayuntamiento. Y por último, la calle de Santa Teresa nos lleva a la Plaza de Santo Domingo, con la Iglesia de Santo Domingo y el palacio de los Viver.

Para terminar el día, podemos acercarnos al puerto de Valencia, donde se encuentran los edificios más modernos de la ciudad, y disfrutar de un paseo por el paseo marítimo.

Día 2

El segundo día podemos dedicarlo a visitar el Museo de Bellas Artes de Valencia, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Museo de Historia de Valencia. Además, podemos acercarnos a la Plaza de Toros de Valencia, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, o visitar el Parque de Cabecera, el mayor de Valencia.

Para el final del día, podemos acercarnos a la zona de las Arenas para disfrutar de un espectáculo de flamenco o de un concierto.

Día 3

En el tercer día podemos visitar el Bioparc, uno de los zoológicos más modernos de Europa, y el Parque temático de Oceanogràfic, el mayor acuario de España. También podemos acercarnos a la Explanada de España, una de las zonas más emblemáticas de Valencia, o visitar el Castillo de San José, uno de los castillos medievales mejor conservados de España.

Para el final del día, podemos acercarnos a la zona de Ruzafa para disfrutar de la animada vida nocturna de Valencia.

Día 4

En el cuarto y último día podemos visitar el Parque Gulliver, un parque de atracciones para niños, o el Parque de las Aguas, un parque temático acuático. También podemos acercarnos a la playa de Malvarrosa para disfrutar del sol y del mar.

Finalmente, podemos acercarnos al centro comercial Aqua para hacer un poco de shopping.

¿Qué ver bonito en Valencia?

Valencia es una ciudad hermosa, que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Algunas de las cosas que ver bonito en Valencia son: La Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palacio de la Generalitat, el Mercado Central, el Museo de Bellas Artes, el Parque de las Naciones y el Parque de Cabecera.

No dejar de visitar el mercado central, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el puerto de Valencia y el barrio de la Malvarrosa.
Hay que visitar la ciudad de Valencia para poder disfrutar de sus monumentos y su gastronomía. No hay que perderse la Plaza de la Virgen, el Mercado Central, el Palacio de la Generalitat y el Museo de Bellas Artes. Además, hay que probar las tapas valencianas, como el pincho de tortilla, el arroz a banda o la paella.