Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Que no perderse en Santiago?

Santiago de Chile tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, pero a veces es difícil saber por dónde empezar. Para ayudar a los turistas, he aquí una lista de algunas de las cosas que no se deben perderse en la ciudad.
Las principales atracciones turísticas de Santiago son el cerro Santa Lucía, el cerro San Cristóbal, el barrio Lastarria y el paseo Ahumada.

¿Qué ver en Santiago 3 días?

Santiago es una ciudad de Chile que cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos para ser visitada en solo 3 días. Entre los principales destinos a visitar se encuentran el Cerro Santa Lucía, el Parque Forestal, el Museo de Bellas Artes, el Mercado Central y el Cerro San Cristóbal. Además, es posible realizar excursiones a las cercanas ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, que cuentan con sus propios atractivos turísticos.

¿Que no te puedes perder en Santiago?

Las fiestas patronales de Santiago Apóstol en honor a Santiago el Mayor son las más importantes de la ciudad. Se celebra el 25 de julio. Durante ocho días la ciudad se llena de actividades, como el desfile de carrozas, el concurso de danzas, la verbena popular, el castillo hinchable, etc.

¿Qué hacer en Santiago 4 días?

Si estás planeando un viaje a Santiago, Chile, aquí tienes algunas ideas sobre qué hacer en los cuatro días que estarás allí.

1. Visitar el centro histórico de Santiago

El centro histórico de Santiago es una zona llena de historia y de lugares para visitar. Puedes pasar el día caminando por sus calles, visitando sus iglesias y museos, o probando la comida típica de Chile.

2. Realizar un tour por las viñas de Valparaíso

Valparaíso es una ciudad portuaria ubicada a unas dos horas de Santiago. Allí se encuentran las famosas viñas de Valparaíso, que es una buena opción para realizar un tour durante tu estancia en Santiago.

3. Disfrutar de la naturaleza en el Parque Nacional de los Lagos

El Parque Nacional de los Lagos está ubicado a unas dos horas y media de Santiago y es una excelente opción para pasar un día en contacto con la naturaleza. Allí podrás disfrutar de paisajes impresionantes, así como de actividades como el senderismo y el rafting.

4. Hacer una excursión a las playas de la Costa de Atacama

La Costa de Atacama es una zona de playas y de volcanes ubicada a unas cinco horas de Santiago. Si quieres disfrutar de unas vacaciones en la playa, esta es tu mejor opción. Además, también podrás realizar excursiones a los volcanes y a otros lugares de interés de la zona.

¿Qué ver en Santiago en 5 días?

En Santiago de Chile hay mucho que ver en poco tiempo. Lo mejor es comenzar por el Centro Histórico, que está repleto de edificios coloniales, museos y iglesias. Luego, se pueden recorrer las principales avenidas y plazas de la ciudad, como la Alameda, el Parque Forestal y Plaza de Armas. Otros lugares imperdibles son el Cerro Santa Lucía, el Museo de la Memoria y el Parque Metropolitano. También vale la pena visitar algunos barrios tradicionales, como Bellavista y Barrio Brasil.

Santiago es una ciudad grande y tiene mucho que ofrecer. Lo mejor es que se planifique bien el tiempo para poder ver lo que más le interesa.
No perderse en Santiago es sencillo, ya que la ciudad es relativamente pequeña. Sin embargo, hay algunas cosas que no se pueden perder, como el cerro San Cristóbal, el barrio Bellas Artes y el Parque Forestal.