Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Que queda más cerca Cancún o Playa del Carmen?

En la actualidad, Playa del Carmen y Cancún son dos de las ciudades turísticas más importantes de México. Ambas están situadas en la Riviera Maya, una zona que se extiende a lo largo de la costa del Caribe mexicano.

Aunque ambas ciudades tienen mucho que ofrecer a los turistas, hay algunas diferencias entre ellas. Playa del Carmen es un poco más pequeña que Cancún, y tiene un ambiente más relajado. Cancún, por su parte, es una ciudad más grande y tiene una mayor oferta de actividades y servicios.

Si estás buscando un lugar para pasar tus vacaciones, ¿qué queda más cerca: Cancún o Playa del Carmen?
Cancún y Playa del Carmen son ciudades ubicadas en el estado de Quintana Roo, México. Según distancias aéreas calculadas por Google Maps, Cancún está a 119 kilómetros de Playa del Carmen.

¿Que queda más cerca Cancún o Playa del Carmen?

Cancún y Playa del Carmen son dos ciudades ubicadas en el estado de Quintana Roo, México. Playa del Carmen queda más cerca a la Riviera Maya, mientras que Cancún está ubicado en la Península de Yucatán.

¿Cuánto tiempo se hace de Cancún a Playa del Carmen?

Cancún a Playa del Carmen es un trayecto de aproximadamente una hora en auto.

¿Qué es más caro Cancún o Playa del Carmen?

Cancún es más caro que Playa del Carmen. En Cancún hay muchos hoteles de lujo y la comida y bebidas son más caras que en Playa del Carmen. Playa del Carmen es una ciudad más pequeña y tiene menos hoteles de lujo, pero la comida y bebidas son más baratas que en Cancún.

¿Qué diferencia hay entre Cancún y Playa del Carmen?

Cancún y Playa del Carmen son dos ciudades ubicadas en la península de Yucatán, México.

Cancún es una ciudad turística que se encuentra en la costa este de la península de Yucatán, mientras que Playa del Carmen es una ciudad turística que se encuentra en la costa sur de la península de Yucatán.

Cancún está rodeada de una zona de protección ambiental que tiene una extensión de 2.000 km², mientras que Playa del Carmen no tiene una zona de protección ambiental.

Cancún está situada a una altura de 10 metros sobre el nivel del mar, mientras que Playa del Carmen está situada a una altura de 5 metros sobre el nivel del mar.

Cancún tiene una población de aproximadamente 800.000 habitantes, mientras que Playa del Carmen tiene una población de aproximadamente 190.000 habitantes.

Cancún es una ciudad más grande que Playa del Carmen.

Cancún tiene un clima cálido y húmedo, mientras que Playa del Carmen tiene un clima cálido y seco.

Cancún tiene una economía basada en el turismo, mientras que Playa del Carmen tiene una economía basada en el turismo y la agricultura.

Cancún está conectada mediante una carretera con la ciudad de Mérida, mientras que Playa del Carmen está conectada mediante una carretera con la ciudad de Chetumal.

Cancún es una ciudad más moderna que Playa del Carmen.

Cancún tiene una infraestructura turística más desarrollada que Playa del Carmen.

Cancún tiene una oferta hotelera más diversa que Playa del Carmen.

Cancún está más cerca de las principales ciudades de México que Playa del Carmen.

Playa del Carmen es una ciudad más pequeña que Cancún.

Playa del Carmen es una ciudad más tranquila que Cancún.

Playa del Carmen es una ciudad más barata que Cancún.

Las ciudades de Cancún y Playa del Carmen están ubicadas en la península de Yucatán, México. Cancún está ubicada a 82 kilómetros al sur de la ciudad de Mérida, Yucatán, y a 282 kilómetros al norte de la ciudad de Guatemala. Playa del Carmen está ubicada a 22 kilómetros al sur de Cancún.
Las dos ciudades quedan relativamente cerca, pero Playa del Carmen queda un poco más cerca.