Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Qué tanto se habla español en Estados Unidos?

Según el Pew Research Center, el 41% de los estadounidenses de ascendencia hispana hablaban español en casa en 2013. Sin embargo, el uso del español en Estados Unidos va en declive.
El español es la segunda lengua más hablada en Estados Unidos después del inglés. Según el censo de 2010, el 37% de la población de Estados Unidos tiene el español como lengua materna, y el 21% de la población dice hablar español con fluidez.

¿Qué porcentaje de gente habla español en Estados Unidos?

Según el censo de 2010, el 17.1% de la población estadounidense de 5 años o más de edad hablaba español en casa. El porcentaje de hispanos en Estados Unidos es mayor (16%), mientras que el de anglosajones (personas de ascendencia europea no hispana) es de 63%.

¿Dónde se habla más español en EEUU?

Según el sitio web Ethnologue, el español es hablado en 21 estados de los Estados Unidos. El estado con mayor número de hablantes de español es California, seguido por Texas y Nueva York.

¿Cuál es el segundo idioma más hablado en Estados Unidos?

El segundo idioma más hablado en Estados Unidos es el español. Según el Pew Research Center, el número de personas que hablan español en Estados Unidos ascendió a 37,5 millones en 2012, lo que representa el 17% de la población estadounidense. El español es el idioma predominantemente utilizado en el suroeste y el sur de Estados Unidos.

¿Cuál es el idioma que más se habla en Estados Unidos?

Los idiomas que se hablan en Estados Unidos son el inglés y el español. Según el censo de 2010, el inglés se habla en el hogar en el 80,7% de las familias estadounidenses, mientras que el español se habla en el hogar en el 17,3%.

Según el articulo, se estima que entre 30 y 50 millones de estadounidenses hablan español en Estados Unidos. Sin embargo, la mayoría de estos hablantes son de origen hispano, y no estadounidense. Por lo tanto, se puede decir que el español es hablado principalmente por inmigrantes en Estados Unidos.
Según el U.S. Census Bureau, el 2010 el 17.4% de la población estadounidense de 5 años y más hablaba español en casa, lo que representaba un total de 38.3 millones de personas. Más recientemente, el 2014, el Pew Research Center estimó que el 18% de la población estadounidense de 5 años y más hablaba español en casa, lo que representaba un total de 41.3 millones de personas.