Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Quién fundó el monumento de los mártires?

El Monumento de los Mártires fue fundado por el General José de la Mar en 1811, en honor a los patriotas que murieron durante la Guerra de la Independencia de Chile.
El monumento de los mártires fue fundado por el General Francisco Franco en memoria de los soldados españoles que murieron durante la Guerra Civil española.

¿Qué significa el monumento de los mártires?

Los mártires son aquellas personas que han dado su vida por una causa. En el monumento de los mártires se honra a todas las personas que han muerto por defender sus ideales.

¿Cómo se llama el monumento de los mártires?

El monumento de los mártires se encuentra ubicado en la ciudad de México, en el centro histórico. Fue construido en honor a los mártires de la revolución mexicana. Tiene una altura de 23 metros y está coronado por un águila de bronce.

¿Cuáles son los mártires de Panamá?

Los mártires de Panamá son todas aquellas personas que murieron en la lucha por la independencia de Panamá. Entre ellos se cuentan José María Castro Madriz, Manuel Amador Guerrero, Tomás Herrera, Ricardo Arias Calderón, Gilberto Urriola, entre otros.

¿Qué se celebra el 21 de octubre en Uruapan?

El 21 de octubre se celebra el Día de la Primavera en Uruapan, Michoacán. Ese día se festeja el inicio de la primavera con diversas actividades culturales, como la presentación de bailes típicos, la degustación de platillos típicos y la venta de artesanías.

El monumento de los mártires fue fundado por el presidente de México, Porfirio Díaz, en honor a los caídos en la Guerra de Reforma.
El monumento de los mártires fue fundado por el presidente Rafael Caldera en honor a los caídos en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.