Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Cuánto dinero llevar en efectivo a Vietnam?

Vietnam es un país en desarrollo, por lo que es importante llevar efectivo en moneda local (dong) para poder pagar bienes y servicios. Sin embargo, no es necesario llevar mucho dinero en efectivo, ya que hay muchas formas de pago electrónico disponibles, como tarjetas de crédito y débito, WeChat Pay y Alipay.
Vietnam es un país en desarrollo, y aunque el uso de tarjetas de crédito y débito está aumentando, todavía se recomienda llevar efectivo. Vietnam dong (moneda local) es aceptado en todas partes, y en general, se recomienda llevar alrededor de $100-200 USD en efectivo por persona por día.

¿Cómo llevar dinero a Vietnam?

Hay diversas formas de llevar dinero a Vietnam, incluyendo llevar efectivo, cheques de viajero o tarjetas de crédito/débito. Cada método tiene sus pros y contras, por lo que es importante evaluar cuál es el mejor para usted en función de sus necesidades y preferencias.

Llevar efectivo es quizás la forma más sencilla de llevar dinero a Vietnam, ya que no requiere de ningún tipo de preparación previa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es posible que tenga que pagar una comisión por cambiar dinero en el país, y también es posible que no sea posible cambiar todo el efectivo que lleve consigo.

Los cheques de viajero son otra forma popular de llevar dinero a Vietnam. Los cheques de viajero pueden ser comprados en su banco local antes de viajar, y se pueden canjear por efectivo en la mayoría de los bancos y oficinas de cambio de moneda en Vietnam. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es posible que se requiera una comisión por el uso de cheques de viajero, y también es posible que no todos los establecimientos acepten cheques de viajero.

Las tarjetas de crédito/débito son otra forma popular de llevar dinero a Vietnam. La mayoría de las tarjetas de crédito/débito se pueden usar para hacer compras y/o sacar dinero en efectivo en Vietnam, pero es importante tener en cuenta que es posible que se requiera una comisión por el uso de estas tarjetas. También es importante tener en cuenta que algunas tarjetas de crédito/débito no son aceptadas en Vietnam.

¿Qué moneda es mejor llevar a Vietnam?

It really depends on what you plan to use the money for. If you plan on using it mainly for souvenirs and shopping, then you might want to bring US dollars. However, if you plan on using it mainly for food and transportation, then you might want to bring Vietnamese dong.

¿Dónde sacar dinero Vietnam?

Vietnam cuenta con una gran variedad de opciones para sacar dinero, desde cajeros automáticos y bancos hasta casas de cambio y oficinas de Western Union. Los cajeros automáticos son generalmente la mejor opción, ya que los tipos de cambio suelen ser mejores que en los bancos y no se cobran comisiones. Las tarjetas de débito y de crédito son aceptadas en la mayoría de los cajeros automáticos, pero es posible que se deba pagar una comisión por el uso de estas.

¿Dónde cambiar euros en Hanoi?

Cambiar euros en Hanoi es muy fácil. Hay muchos lugares donde se pueden cambiar euros por dong, la moneda local. Los dong se pueden cambiar en la mayoría de los bancos y oficinas de cambio de divisas en Hanoi. La mayoría de los hoteles y tiendas también aceptan euros.

En general, se recomienda llevar entre 200.000 y 500.000 dong en efectivo (9-22 USD) para los gastos iniciales en Vietnam, como el transporte desde el aeropuerto, el alojamiento y la comida. También es útil llevar una tarjeta de débito para los gastos más grandes y para sacar dinero en los cajeros automáticos.
Llevar efectivo en Vietnam es una buena idea, ya que es un país en desarrollo y no todas las zonas tienen acceso a servicios bancarios. Aunque el dólar americano es aceptado en algunos lugares, es mejor cambiarlo por dong vietnamita en un banco o en una casa de cambio. Las tarjetas de crédito y débito son aceptadas en algunos lugares, pero no se recomiendan, ya que los cargos por el uso de estos servicios son altos.