Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Qué países no necesitan visa para entrar a Vietnam?

Según el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam, los ciudadanos de los siguientes países no necesitan visa para entrar a Vietnam:
Para visitar Vietnam, los ciudadanos de la mayoría de los países necesitan una visa. Sin embargo, hay unos pocos países cuyos ciudadanos pueden visitar Vietnam sin visa por un período determinado. Estos países son: Laos, Camboya, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Rusia, Brunéi, Filipinas y Myanmar.

¿Qué países necesitan Visa para entrar a Vietnam?

Los países que necesitan Visa para entrar a Vietnam son:

-Estados Unidos
-Canadá
-México
-Brasil
-Argentina
-Chile
-Perú
-Colombia
-Ecuador
-Bolivia
-Cuba
-Jamaica

¿Cuánto cuesta la Visa para ir a Vietnam?

La visa para ir a Vietnam cuesta $25 dólares Americanos. Se puede obtener en la embajada o en el aeropuerto al llegar al país. La visa tiene una validez de 30 días, pero se puede extender por otros 30 días una vez que se está en el país.

¿Cuántos días puedo estar en Vietnam sin visado?

El Gobierno de Vietnam ha establecido un régimen de exención de visado para los ciudadanos de ciertos países. Esto significa que si usted es ciudadano de uno de estos países, no necesita un visado para visitar Vietnam por un período de tiempo determinado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el período de exención de visado no se puede renovar y que usted debe tener un pasaporte válido con suficiente espacio para sellos.

Los ciudadanos de los siguientes países pueden visitar Vietnam sin visado por los períodos de tiempo especificados:

– Tailandia: hasta 30 días
– Filipinas: hasta 21 días
– Malasia: hasta 30 días
– Singapur: hasta 14 días
– Indonesia: hasta 30 días
– Camboya: hasta 21 días
– Laos: hasta 30 días
– Brunéi: hasta 14 días

Para los ciudadanos de otros países, el período de exención de visado es de 15 días.

¿Cómo sacar la Visa para Vietnam?

Para sacar la Visa para Vietnam, es necesario solicitarla a través del sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Vietnam. La solicitud de Visa se puede llenar en línea y debe ser enviada a la embajada o al consulado de Vietnam en el país de residencia del solicitante. Se requiere una fotografía tamaño pasaporte, un pasaporte válido con al menos seis meses de validez restantes, y una tarifa de solicitud de Visa.

Después de leer el artículo, se puede concluir que no se necesita visa para entrar a Vietnam si se viaja desde uno de los países siguientes: Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Mongolia, Singapur, Tailandia y Brunei.
A partir del 1 de julio de 2024, los ciudadanos de ciertos países no necesitarán visa para ingresar a Vietnam con fines turísticos. Esto se aplica a los ciudadanos de los países siguientes:

– Tailandia
– Singapur
– Filipinas
– Brunei
– Camboya
– Laos
– Myanmar