Saltar al contenido
Qué Ver y Visitar

¿Quién fue el primer genocida?

Aunque el término «genocidio» fue acuñado recién en 1944, el concepto de «matar en masa» es mucho más antiguo. A lo largo de la historia, ha habido muchos ejemplos de grupos de personas que han sido asesinados por otros debido a su religión, raza o étnia. Pero, ¿quién fue el primer genocida?
No se sabe con certeza quién fue el primer genocida, pero se cree que fue un líder tribal que vivió hace unos 10.000 años. En aquella época, los grupos tribales rivales eran comunes, y el líder tribal probablemente ordenó el asesinato de todos los miembros de otro grupo tribal para eliminar a la competencia.

¿Quién fue el primer genocida del mundo?

El primer genocida del mundo fue Hitler. Él fue el responsable de la muerte de millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. También mató a muchos otros grupos, como los gitanos, los homosexuales y los enfermos mentales.

¿Cuándo fue el primer genocidio?

El primer genocidio de la historia fue el de los nativos americanos a manos de los colonos españoles. A partir de entonces, ha habido muchos otros genocidios en el mundo, incluyendo el de los armenios por los turcos, el de los judíos por los nazis, el de los cambojanos por los khmer rojos y el de los ruandeses por los hutus.

¿Quién creó el genocidio?

El genocidio fue creado por la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho y la Justicia (CNUDJ) en 1948. La CNUDJ es un órgano de las Naciones Unidas que tiene como objetivo promover y proteger los derechos humanos y la justicia a nivel internacional.

¿Cuál es el genocidio más grande de la historia?

Existen muchas definiciones para el término «genocidio», pero en general se puede decir que se trata de una acción intencional de eliminar a un grupo de personas en base a su religión, raza, etnia, nacionalidad o orientación sexual. A lo largo de la historia, se han cometido numerosos actos de genocidio, y es difícil determinar cuál ha sido el más grande.

Algunos historiadores coinciden en que el genocidio más grande de la historia fue el cometido por el Imperio Romano contra los judíos durante la Rebelión de Judea (66-70 d.C.). Se estima que en ese momento, el ejército romano mató a unos 600.000 judíos, lo que representa aproximadamente el 80% de la población judía de la época.

Otros historiadores destacan el genocidio de los nativos americanos a manos de los europeos como el más grande de la historia. Se cree que entre 1492 y 1900, se eliminaron aproximadamente 12 millones de nativos americanos, lo que representa el 90% de la población indígena de América.

En el siglo XX, el genocidio más conocido fue el cometido por el nazismo contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Se estima que en ese momento, se asesinó a unos 6 millones de judíos, lo que representa el 60% de la población judía de Europa.

En la actualidad, existe mucha controversia sobre si el conflicto en Siria puede considerarse un genocidio. Se estima que desde 2011, se han asesinado a unos 400.000 sirios, lo que representa el 20% de la población del país.

Después de leer este artículo, uno puede llegar a la conclusión de que el primer genocida fue una persona muy cruel y sin corazón. No solo mató a miles de personas, sino que también destruyó sus hogares y sus tierras. Este artículo también muestra que el genocidio es un acto terrible que no debería repetirse.
El primer genocida fue una persona que cometió un acto de eliminación sistemática de un grupo étnico o religioso.